viernes, 13 de enero de 2012

DIA DE LA PAZ , 30 DE ENERO

SADAKO Y LAS MIL GRULLAS DE PAPEL

Cuando Sadako Sasaki tenía dos años, una bomba atómica cayó sobre su ciudad, Hiroshima en Japón. A los doce años le diagnosticaron leucemia, un tipo de cáncer causado por la bomba atómica.
En el libro “Sadako y las mil grullas de papel” la autora, Elanor Coerr, explica que cuando Sadako está en al hospital, su amiga Chizuko le cuenta la historia de las mil grullas de papel.
La historia es que si haces mil grullas de papel y las ofreces a los dioses, ellos te concederán un deseo. Sadako se propuso hacer las mil grullas y su deseo era que todas las personas que sufrían dolor a causa de las guerras se curaran y dejaran de sufrir.
Trabajaba en hacer grullas todo el tiempo pues sabía que no le quedaba mucho y utilizaba lo poco que tenía: papeles de caramelos, etiquetas de medicamentos, recetas caducadas, lo que podía encontrar en el hospital. Sin embargo, cuando murió solo tenía 644 grullas completadas.
Tras su muerte sus amigos del colegio hicieron pública su historia y niños de toso los lugares de Japón quisieron ayudar a completar su tarea. Sadako fue enterrada con sus 644 grullas pero tras el entierro su lápida fue adornada con miles de grullas de colores mandadas por miles de niños.
Tres años después se construyo una estatua de Sadako con una grulla en la mano en el Parque de la Paz de Hiroshima.
Sadako y las mil grullas ahora son un símbolo de paz para todo el mundo pues su historia fue tan impactante que trascendió los límites de Japón convirtiéndose en un referente mundial de los movimientos pacifistas.

Nuestro centro se planteará también una meta para hacer mil grullas de papel como un deseo de paz para todo el mundo.

Aquí tenéis una muestra de como se hace.


Y aquí un video que podéis seguir paso a paso. Aunque haya algún paso distinto siempre llegamos al mismo punto: NUESTRA GRULLA

 

 
AYÚDANOS, PODEMOS CONSEGUIRLO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario