Entrada destacada

Pacto de Estado contra la violencia de género

Las actuaciones y medidas preventivas desarrolladas en este Blog durante el curso 2019-2020 están financiadas por el Ministerio de Presidenc...

domingo, 18 de diciembre de 2016

Videos Coeducación. Ciclo Infantil

Andrea, una historia diferente

Somos dos alumnos y una alumna, Tamara, Jesús y Luís, del ciclo superior de Educación Infantil y hemos realizado un vídeo sobre coeducación dentro del módulo del Juego Infantil y su metodología. Nuestro objetivo es sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de eliminar el contenido sexista de muchos juguetes y contribuir a que tengamos una perspectiva diferente, desarrollando actitudes y comportamientos de cooperación, respeto a las diferencias y relaciones de igualdad entre niños y niñas.

Los estereotipos o las ideas preconcebidas sobre el juego o juguetes que tienen los niños y las niñas se deben a las ideas que tengan los adultos. Somos modelos para nuestros niños y nuestras niñas, y somos nosotros a través de nuestro ejemplo los que tenemos que educarlos en igualdad. Cada niño o niña tiene derecho a ser diferente, por lo que es necesario educar valorando las diferencias individuales y las cualidades personales. Solo así conseguiremos un mundo mejor.

sábado, 17 de diciembre de 2016

Teatro interactivo

12 de diciembre. Alumnos participando en el teatro interactivo organizado por el ayuntamiento de Dos Hermanas.
Delegación de Igualdad.

Exposición: "Ponte en su lugar y da la cara".

Alumnos y profesores del IES VISTAZUL "dan la cara" y se maquillan la mitad del rostro emulando a Alejandro Sanz en el marco de una campaña en contra de la violencia de género.

domingo, 13 de noviembre de 2016

Emma Watson's speech on Gender Equality at the UN

Película Buda Explotó por Vergüenza

11 DE OCTUBRE: “DÍA INTERNACIONAL DE LA NIÑA

PELÍCULA SELECCIONADA PARA TRABAJAR EL TEMA DEL DERECHO A LA EDUCACIÓN DE LAS NIÑAS EN EL MUNDO:

2007. Irán y Francia. 81 min.
GéneroDrama.
Dirección: Hana Makhmalbaf.
Guión: Marziyeh Meshkini.
Producción: Maysam Makhmalbaf.
MúsicaTolib Khan Shakhidi.
Fotografía: Ostad Ali.
Montaje: Mastaneh Mohajer.
Interpretación: Nikbakht Noruz (Baktay), Abdolali Hoseinali (chico talibán), Abbas Alijome (Abbas).
Bajo la estatua del Buda que destruyeron los talibanes aún viven miles de familias. Baktay, una niña afgana de seis años, es incitada a ir a la escuela por el hijo de sus vecinos, que lee los alfabetos frente a su cueva. El problema inicial es que Baktay no tiene cuaderno ni lápiz. Para el cuaderno debe buscarse la vida, como lápiz, decide llevar el pintalabios de su madre, lo que provoca que unos niños, que juegan a ser talibanes, decidan retenerla. En su viaje a la escuela, Baktay encontrará numerosos obstáculos.