martes, 17 de enero de 2017

CAMPAÑA DEL JUEGO Y EL JUGUETE NO SEXISTA NO VIOLENTO

Las alumnas de Segundo B del Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil ha estado elaborando durante el Primer Trimestre, Juguetes individuales con material reciclado y reutilizado adaptados a niños/as con diversidad funcional según criterios de calidad (material, formal y educativa) así como normativa de  seguridad requeridos en normativa vigente, como parte de los contenidos del módulo El Juego Infantil y su Metodología. Ha sido parte de un Proyecto Transversal de Coeducación.

Con este proyecto hemos pretendido que el alumnado transmita valores igualitarios a través del juguete y el juego, así como que permita al alumnado la adquisición de las competencias profesionales, personales y sociales.
Ha sido un trabajo gratificante y satisfactorio, que ha potenciado la puesta en marcha de habilidades artísticas relacionadas con la plástica, desarrollando la creatividad y la imaginación. Ha contribuido al diseño y construcción de un material ideado, inventado, creado por las propias alumnas a nivel individual, potenciando las habilidades de las mismas.

La Exposición en Navidad posibilita propiciar una reflexión sobre el consumo responsable en una época del año en la que se compran juguetes en exceso y la educación medio ambiental, por el tipo de materiales utilizados.

La mayoría de estos juguetes han sido y serán donados.
Raquel Díez

No hay comentarios: