Entrada destacada

Pacto de Estado contra la violencia de género

Las actuaciones y medidas preventivas desarrolladas en este Blog durante el curso 2019-2020 están financiadas por el Ministerio de Presidenc...

domingo, 3 de diciembre de 2017

Nuestro alumnado de 4º de ESO participa en la actividad "Porque podemos actuar. La violencia fuera de escena"

http://www.canalsur.es/television-544.html

A través de esta impactante actividad de la asociación HazTuAcción que promueve la Concejalía de Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Dos Hermanas, acudimos al teatro como medio para observar conflictos, también como herramienta para prevenir la violencia de género entre menores.

Desde hace unos años venimos desarrollando esta actividad interactiva con el alumnado de 4º de la ESO con resultados muy positivos, porque a través de ella los chicos y chicas ven que la violencia de género puede estar presente mucho antes de que llegue el primer insulto o la primera bofetada. Es importante identificar esas situaciones machistas y violentas, difíciles de ver por su carácter sutil e imperceptibles en una sociedad donde impera el patriarcado, para poder prevenir.

El pasado 28 de noviembre Canal Sur televisión grabó la actividad en nuestro centro para el programa solidarios. En el siguiente enlace puede verse el programa en "videos destacados": Teatro contra la violencia machista.

http://www.canalsur.es/television-544.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario