Entrada destacada

Pacto de Estado contra la violencia de género

Las actuaciones y medidas preventivas desarrolladas en este Blog durante el curso 2019-2020 están financiadas por el Ministerio de Presidenc...

domingo, 9 de febrero de 2020

Exposición "Que no se Caiga la R"

Exposición 25N en contra de la violencia de género. “Que no se caiga la “R”. Pasillo frente a Secretaría, Dirección y sala del profesorado.

Al fondo del pasillo de la sala del profesorado se ha colocado un telón con siluetas que representan a las mujeres que han muerto por violencia de género en nuestro país a lo largo del año 2019. En los laterales se han dispuesto dos tiras de papel continuo donde se exponen FOTOGRAFÍAS de todo el alumnado y el profesorado que voluntariamente ha querido hacérsela. Las fotos se han realizado con un mismo fondo y portando carteles que muestran uno de los siguientes mensajes:

• “Quiero ser tu amoR”.
  • “Eres mi amoR”.
  • “Que nunca se caiga la R”.

La idea es mostrar que el amor no implica la posesión de nadie y que por encima de todo están la libertad y la dignidad de cada persona. “Soy tu amor, no tu dueño.” Si se cae la "R" en la palabra "amor", queda "amo", de ahí el lema "que no se caiga la R".

En las barandas de las escaleras se han colgado Rs de distintos formatos, colores
y tamaños.

1 comentario: