Entrada destacada

Pacto de Estado contra la violencia de género

Las actuaciones y medidas preventivas desarrolladas en este Blog durante el curso 2019-2020 están financiadas por el Ministerio de Presidenc...

domingo, 9 de febrero de 2020

30 de enero. Día de la Paz y la No Violencia

Un año más, el IES Vistazul celebra el "Día escolar de la Paz y No Violencia". Este año con un guiño a la defensa del medio ambiente y , como no, a la eliminación de la lacra social que supone la Violencia de Género. Tras una semana de preparativos y ensayos, el 30 de enero de 2020 mostramos a la comunidad educativa un bonito, emotivo y esperanzador acto conmemorativo organizado por José Manuel Gavira Belloso, jefe del DACE, Mª Ángeles Navarro, responsable de Igualdad, y  Sofía González Ferrer, jefa del departamento de Convivencia.  Conseguimos implicar a gran número de alumnado de todos los niveles educativos e hilvanar una magnífica sucesión de momentos que ha contado, entre otras cosas, con lectura de manifiesto, representación dramática de situaciones donde triunfa el Bien, coreografía flamenca, etc.
Agradecer la labor de nuestro compañero Rafael Espigares Pinazo, responsable del buen sonido que ha acompañado todo el acto.
Muchas gracias a todas las personas que han contribuido, con su saber estar, a que se haya podido disfrutar de una representación de tal envergadura.
La comunidad educativa vistazuleña sigue aportando granitos de arena para que la Paz y la No Violencia imperen en nuestras vidas y nuestro entorno.

No hay comentarios: