Entrada destacada

Pacto de Estado contra la violencia de género

Las actuaciones y medidas preventivas desarrolladas en este Blog durante el curso 2019-2020 están financiadas por el Ministerio de Presidenc...

jueves, 19 de marzo de 2020

Porque Podemos actuar: La Violencia Fuera de Escena

   Un año más contamos con la representación "Porque Podemos actuar: La Violencia Fuera de Escena" de HazTuAcción con el alumnado de 4º de ESO.
   Se trata de un programa socioeducativo por el fomento de las relaciones en igualdad y la integración social. La propuesta metodológica se basa en la dramatización y en las artes escénicas, recreando situaciones que fomenten la reflexión sobre las propias experiencias de las personas participantes.
   Este año además, gracias a la ayuda concedida por El Pacto de Estado contra la violencia de género, podemos continuar esta primera fase de sensibilización con la de intervención dentro del aula con cada grupo de alumnos y alumnas. En esta segunda fase, profundizamos en las dificultades que se dan en las relaciones de pareja y los y las jóvenes representan y entrenan sobre sus propios conflictos (celos, control, falta de confianza, baja autoestima) facilitándoles herramientas para conocer sus reacciones y comportamientos y para desenvolverse mejor en un futuro fomentando relaciones sanas e igualitarias.

Las sesiones fueron desgraciadamente interrumpidas el pasado 13 de marzo con la declaración del Estado de Alarma por el coronavirus. Esperemos que podamos reanudarlas pronto, ya que aún nos quedan dos sesiones con cada grupo.

1 comentario:

  1. We 토토사이트 can customise every report - freed from charge - together with purchasing stand-alone sections or country-level reports, properly as|in addition to} offer inexpensive reductions for start-ups & universities. Ou'll be rewarded with your free $10 sign-up bonus immediately after registration. From there, you'll must wager 1x to make the "free cash" winnings withdrawable.

    ResponderEliminar